¿Debería estudiar un máster?

  La carrera de farmacia proporciona una excelente base científica y sanitaria, pero ¿es suficiente para enfrentarse a las demandas de la vida profesional? Ante un mercado laboral cada vez más exigente para tener éxito es necesario especializarse y diferenciarse. Para cubrir esta necesidad cada vez más farmacéuticos recurren a realizar un máster o curso de postgrado, que a día de hoy se están convirtiendo más en un requisito que en una opción voluntaria.

  Un máster no es sólo para recién graduados que necesitan acceder a conocimientos más prácticos, sino también para aquellos farmacéuticos en activo que sientan la necesidad de reciclarse o de alcanzar nuevos techos en su vida profesional. 

Beneficios de realizar un máster en farmacia

 

1# Más oportunidades de trabajo: si tu CV destaca entre el del resto te será más fácil conseguir el empleo que buscas, además la especialización te permitirá acceder a ofertas laborales que antes quedaban fuera de tu alcance.

2# Mejor salario: los profesionales que cuentan con estudios de posgrado y otros complementos a su formación suelen tener mejores salarios que los competidores con una formación básica, por lo que deberías plantearte tu máster como una inversión.

3# Especializarte en aquel campo que te interese: seguro que hay un campo de esta profesión que te interesa por encima del resto, ahora puedes profundizar en él y centrar tus esfuerzos en lo que te gusta. 

4# Satisfacción personal: muchas personas estudian un máster por  la satisfacción que les produce el reconocimiento social y académico.

¿Como elegir un buen máster?

 

  Si ya tienes claro que quieres estudiar un máster enhorabuena, ya has dado el primer paso y seguro que no te arrepentirás. Pero has de tener cuidado a la hora de escoger tus estudios de posgrado. 

1# ¿Qué te apasiona? Además de sopesar las demandas del mercado laboral deberías elegir un máster que te guste y nunca dejarte llevar por las “modas del momento”. 

2# Universidad de prestigio: a la hora de seleccionar una Universidad o escuela de posgrado es primordial indagar sobre la reputación de los centros en los que estemos interesados. 

3 # ¿Presencial u online?: Para aquellas personas que ya están trabajando los masters online son una excelente opción ya que les permite compatibilizar su trabajo con los estudios. Además los estudios de posgrado online suelen tener un precio más reducido que sus equivalentes presenciales.

4# Temario y metodología: estudia los contenidos del máster y compáralos con otros similares. También es importante la metodología, si incluye prácticas, casos reales, etc

5# Precio: obviamente el precio del máster es un factor a tener en cuenta pero cuidado, un máster demasiado barato puede salirnos caro si el centro no tiene el prestigio adecuado o el contenido no responde a nuestras expectativas. 

5 Masters online para farmacéuticos

 

  • Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria: La opción de especializarse en farmacia asistencial es una de las más satisfactorias en la carrera del farmacéutico comunitario. Con este máster podrás desarrollar tus conocimientos en servicios profesionales a través de un programa didáctico muy completo con casos clínicos reales.  Avalado por SEFAC y con descuento para socios.  
  • Atención Farmacéutica en Dermatología en la Farmacia Comunitaria: una de las consultas más frecuentes en farmacia es sobre problemas dermatológicos, con este máster adquirirás una visión mucho más amplia de la dermatología que te permitirá ofrecer un mejor servicio a tus pacientes. Amplio programa científico, avalado por SEFAC, junto a gran número de casos clínicos y ejemplos prácticos. 

 

  • Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria:  especializarse en nutrición es una opción muy versátil ya que no sólo es un plus en farmacia comunitaria, sino que te permite orientar tu carrera profesional hacia otras salidas como industria y empresas alimentarias. 
  • Máster en Fitoterapia: la fitoterapia ocupa cada vez mayor espacio en las farmacias empujada por el interés de los pacientes y el crecimiento del mercado. Con este máster adquirirás un conocimiento profundo y podrás dar a los pacientes un consejo más profesional basado en las últimas evidencias científicas. 
  • Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano: si eres de los que sigue una orientación más clínico-sanitaria tal vez te interese especializarte en enfermedades infecciosas y su tratamiento. El aumento de la mortalidad por enfermedades bacterianas y la resistencia antibióticos hacen cada vez más necesario profesionales especializados. 

 

 

One thought on “¿Debería estudiar un máster?”

    Error thrown

    Call to undefined function ecs_html_e()