Cursos de Experto Universitario para farmacéuticos

  Los cursos de experto universitario están orientados a farmacéuticos que busquen profundizar de forma teórica y práctica en áreas de su interés. La finalidad de los mismos es mejorar la inserción laborar y satisfacer necesidades profesionales que no quedan cubiertas con la formación recibida durante el grado en farmacia. 

    Los cursos de experto universitario, a diferencia de los máster, cuentan con un menor número de créditos, ausencia de trabajo final y menor coste económico. Son una buena elección para aquellas personas que, por motivos personales o laborales, no pueden dedicarle tanto tiempo a sus estudios. No obstante, antes de decantarte por uno u otro conviene que hagas una serie de comprobaciones previas: universidad de prestigio, temario acorde a tus expectativas, profesorado, metodología y precio. 

Cursos de Experto Universitario 

  A continuación os dejo una pequeña selección de Cursos de Experto universitario dirigidos a farmacéuticos que son interesantes tanto por la reputación del centro que los imparte como por su temario y metodología online. Ahora mismo están disponibles con beca y muchos cuentan con importantes descuentos para socios de SEFAC. 

  1. Asesoramiento Nutricional Farmacéutico en Diferentes Patologías: actualiza tus conocimientos en nutrición para aconsejar y tratar diferentes patologías a través de un programa donde encontrarás un buen material didáctico con casos clínicos reales. Consta de 20 créditos y ofrece 30% de descuento a socios de Sefac.

  2. Dermatología y Nutracéuticos en Farmacia Comunitaria: introducción a la dermatología y a los problemas de piel más comunes haciendo incapié en los medicamentos y productos nutracéuticos para tratarlos. Incluye casos clínicos para la mejora profesional,  preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos etc. Consta de 17 créditos en seis meses de duración, incluye descuentos para socios SEFAC. 

  3. Implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos en Farmacia Comunitaria: si quieres iniciarte en el satisfactorio mundo de la farmacia asistencial éste es tu curso. Con el podrás implantar en tu farmacia servicios como Cesación Tabáquica, SFT, RUM, etc de forma profesional y protocolarizada. Sólo 16 créditos y descuento para socios SEFAC. 

  4. Fitoterapia de los Trastornos Endocrinos, Metabólicos y del Aparato Digestivo: la fitoterapia es cada vez más demandada por los pacientes y en consecuencia se buscan perfiles profesionales con esta ortientación. Ayuda a tus pacientes a curar, paliar o prevenir sus patologías con fitoterapia basada en la mejor evidencia científica disponible hasta la fecha. 

  5. Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad Infecciosa en Pediatría: las enfermedades infecciosas son las que generan mayor número de consultas en urgencias, atención primaria y también en la farmacia. Con este curso podrás profundizar en el problema de salud pública que suponen las enfermedades infecciosas en este tramo de edad, así como en los métodos de diagnóstico y tratamiento. 

 

 

 

  

2 thoughts on “Cursos de Experto Universitario para farmacéuticos”

  1. Son presenciales? Puntúan en el baremo del SAS? En qué apartado? Gracias, un saludo

    1. Hola. Los cursos de experto son completamente online. Muchos CEU no puntúan en oposiciones como los máster, de todas formas lo mejor es que escribas a la universidad para que te lo confirmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.