Manual para fracasar en redes sociales

  La Fórmula Magistral del éxito en redes sociales puede que sea la más difícil de elaborar en la farmacia: necesitas materias primas como la constancia y la paciencia, un plan y unos objetivos claros que poder añadir sobre un excipiente a base de creatividad. Sin embargo hay muchas maneras de que la emulsión formada se rompa y haga que todo el tiempo y dinero dedicado a las redes sociales se convierta en una inútil pérdida de recursos para tu farmacia.  Sigue paso a paso este procedimiento normalizado de trabajo y el fracaso estará asegurado.

1# No tengas objetivos concretos

 Cuando le pregunto a alguien qué espera conseguir con su presencia en redes sociales la mayoría me responde “vender más”. Eso no es precisamente  tener tus objetivos claros. Si me respondes que quieres “abrir un nuevo canal de comunicación con tus clientes”, “generar tráfico hacia tu web” o “crear una imagen de marca” entonces sí tienes tus objetivos claros.

2# No hagas un plan de social media marketing

 Puesto que no tienes objetivos, tampoco tienes necesidad de definir una estrategia para alcanzarlos. Abre perfiles a lo loco en todas las redes sociales que se te ocurran (Instagram, Pinterest y si hace falta hasta en Periscope) sin importar si tus clientes están allí o si tienes algo interesante que contarles.

3# Contrata a un comunity manager que te estafe

  Este punto es fácil: el mercado está lleno de “profesionales” de las redes que te cobrarán un buen dinero por hacer poco más que colgar tonterías en tu página de Facebook. No suelen tener un objetivo, ni un plan para alcanzarlo, así que son perfectos para nuestra estrategia. Si no encuentras a ninguno siempre puedes decirle a tu sobrino o a tu cuñado que te gestione las redes sociales.

4# No intentes conocer a tu público

   Si supieras cuál es tu cliente ideal tal vez podrías hablar su mismo idioma, empatizar, iniciar una relación con él y generar un clima de confianza. Nunca intentes definir a tu target, recuerda que este barco vamos directos al fracaso. 

redes sociales

5# Que el número de seguidores sea lo más importante

  Tú céntrate en crecer desordenadamente y no te preocupes por crear interacción con tus usuarios, sólo importa su número. La realización de sorteos te ayudará a tener un gran número de usuarios inactivos en Facebook, no te reportarán beneficio alguno pero podrás presumir de número de seguidores frente a otras cuentas. Compra 10.000 seguidores chinos para tu cuenta de Twitter, sale muy barato y hacerlo está de moda.

6# Inunda de publicidad tus redes sociales

  Usa las redes sociales como si fueran canales de venta directa y hostiga a tus clientes con un anuncio tras otro. Es la forma más rápida de espantar a los pocos seguidores que te quedan.

 

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