San Valentín en la farmacia

  El día de San Valentín es una de  esas fechas que deben estar marcadas en rojo en el Plan de Marketing de la farmacia. Cada vez más personas celebran el 14 de Febrero y las parejas aprovechan para comprarse regalos, si quieres convencerlos de que los compren en tu farmacia diseña una acción de San Valentín original y llamativa. San Valentín es una excelente oportunidad para dar salida a tus productos, dar a conocer la “marca” de tu farmacia y generar “engagement” con tus clientes.

Cómo organizar una acción de San Valentín en la farmacia

  Hay que empezar a planificar la campaña con suficiente antelación con el objetivo de que una semana antes esté todo listo y empezar a desarrollar la acción, ya que es en esta semana cuando la mayoría de los consumidores realizarán sus compras.

acción-de-San-Valentín

#Revisa tu stock

  Selecciona aquellos productos que esperas vender en esta campaña comercial y que creas que resultarán más atractivos a tus potenciales clientes.

  • Dermocosmética:¿Te han sobrado packs regalo de la campaña navideña? Pues este es el momento perfecto para darles salida. No te olvides de incluir productos tanto para el hombre como para la mujer.
  • Perfumería:una buena opción para las farmacias que trabajen esta categoría.
  • Suplementos nutricionales para el cuidado del corazón (omega 3, resveratrol etc).
  • Tensiómetros: si trabajas con Omron recordarás la campaña “Un regalo de todo corazón”.

#Haz que se te vea

  Un buen escaparate es fundamental para el éxito de esta campaña, apóyate en el material de visibilidad que suministran las marcas pero mejor si eres creativo y lo diseñas tu mismo o lo personalizas. Una semana antes del 14 de febrero todo deberá estar preparado para lanzar la promoción, preparando el terreno con posibles sugerencias de regalos.

Escaparate que preparé para este San Valentín en Farmacia Alonso Luengo
Escaparate que preparé para este San Valentín en Farmacia Alonso Luengo

#Crea un evento especial

  Realiza alguna acción el Día de San Valentín para aumentar la interacción con tus clientes. Reparte muestras de dermocosmética, ten un pequeño detalle, haz un sorteo, etc.  Un piruleta con forma de corazón es un detalle original y barato que a mi me funciona bastante bien. 

#Promociones especiales

  Si realmente quieres incentivar las ventas ofrece promociones y ofertas exclusivas para la acción de San Valentín. 

#Difunde tu mensaje

  Utiliza todos los canales a tu alcance para difundir la campaña de San Valentín: redes sociales, e-mail, whatsapp… Aprovecha esta fecha tan emotiva para crear campañas de marketing digital e interactuar con tus fans: los concursos temáticos funcionan bastante bien así que puedes usarlos para captar nuevos seguidires o incrementar tus bases de datos. 

#Implica a todo el equipo

  Es muy importante que todo el equipo de la farmacia esté implicado en desarrollo de la acción si no queréis que se convierta en un fracaso. Habla con todos para que cada uno de ellos tenga claro cuál es el objetivo de la acción de San Valentín y que se espera de cada uno de ellos. 

#Mide los resultados

  Pasado del día 14 de Febrero no te olvides de analizar los resultados de la campaña, hay que valorar lo que has aportado (dinero y trabajo) frente a lo que has conseguido, lo que ha funcionado frente a lo que ha fracasado. Los resultados obtenidos pueden ser cuantificados como beneficio económico directo pero también se pueden medir en grado de satisfacción para los clientes, aumento del número de seguidores en redes sociales o publicidad para la farmacia.

#Be creative my friend

  Si te ha gustado esta entrada no te olvides de compartirla en tus redes sociales y si te has quedado con ganas de más tal vez te interese leer “Cómo potenciar la categoría cuidado capilar en la farmacia”

One thought on “San Valentín en la farmacia”

    Error thrown

    Call to undefined function ecs_html_e()