3 Apps para el Servicio de Deshabituación Tabáquica

    Los servicios profesionales farmacéuticos son cada vez más frecuentes en las farmacias y a pesar de que la oferta de estos servicios dista mucho de estar madura, sí se observa una tendencia ascendente y en la dirección correcta. Desde mi experiencia personal uno de los servicios profesionales más prometedores y más demandados por los usuarios es el Servicio de Deshabituación Tabáquica. El farmacéutico es sin duda en profesional más cercano y accesible para los pacientes y juega un rol importante en la promoción de hábitos de vida saludables. Como agente de salud, el farmacéutico puede y debe fomentar el abandono del tabaquismo y aprovechar sus conocimientos para ayudar a aquellos pacientes que deseen superar su adicción al tabaco. 

  Como complemento al tratamiento farmacológico y conductual que ofrezco a los pacientes también me apoyo en el uso de aplicaciones móviles para mantener motivado al paciente. Debido a que las visitas a la farmacia suelen tener una frecuencia semanal, enseñar al paciente a usar estas aplicaciones es una forma de que se sienta acompañado durante todo el proceso de deshabituación tabáquica. Cuando fijamos el “Día D” en las farmacia les instalo en su teléfono móvil una aplicación con la que podrán ir observando cómo evolucionan diferentes parámetros de salud, el tiempo de vida ganado o el dinero que se han ahorrado. 

  El manejo de estas aplicaciones es muy sencillo y no entrañan dificultad alguna, sin embargo habrá algunos pacientes que por  razones de su edad o por no disponer de un teléfono móvil adecuado no podrán disfrutar de esta opción. Es muy importante que antes de recomendar una aplicación a nadie o instalársela el móvil, vosotros mismos aprendáis a usarlas y os familiaricéis con su manejo.

Aplicaciones útiles en Deshabituación Tabáquica

1# Quit Now 

  Este aplicación te muestra el tiempo que ha pasado desde tu último cigarro y el dinero que te has ahorrado. Puedes ver cómo evoluciona  tu salud según indicadores del la  Organización Mundial de la Salud (disminución del riesgo de muerte súbita, recuperación del gusto y el olfato,etc). Incluye un chat en el que puede hablar con otros usuarios. Gratuita y disponible para Android. 

QUIT-NOW-APP

2# Kwit

  Kwit utiliza juegos y mensajes de apoyo como técnica de motivación para animar a las personas a dejar de fumar. Además contabiliza los días din fumar, dinero ahorrado y ofrece consejos según avanzas. Disponible para Android y Iphone. Gratuita aunque algunas características son de pago. 

kwit

3# Mi último cigarrillo

  Similar a las anteriores, se introducen los datos personales y la aplicación nos muestra metas conquistadas, datos médicos y mejoras en la expectativa de vida. En interfaz es poco “friendly”. Como novedad muestra diariamente imágenes desagradables como fotografías de tumores.

mi-ultimo-cigarrillo-app

 

 

4 thoughts on “3 Apps para el Servicio de Deshabituación Tabáquica”

    Error thrown

    Call to undefined function ecs_html_e()